COVID-19: “EN I.E. MANUEL FLORES REALIZARAN CAMPAÑA DE PRUEBAS RÁPIDAS”

Viernes 29 de Enero de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna y la Municipalidad Distrital de Pocollay en coordinación con las instituciones de su jurisdicción llevarán a cabo este sábado 30 de enero el primer circuito de salud “Cuidemos a Tacna” en la institución educativa Manuel Flores Clavo que permitirá proteger de la Covid-19 a la población de este importante distrito.

El Director Ejecutivo de Promoción de la Salud Lic. Raúl Calderón Sosa manifestó que la actividad se realizará de 8.00 am a 12:00pm y contará con la participación del director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez y el alcalde de la municipalidad distrital de Pocollay Ing-. Luis Ayca Cuadros. Mencionó que para la actividad se desplazaran más de 25 profesionales de la salud.

Mencionó, que en el circuito de salud participarán médicos, biólogos, enfermeras, personal administrativo de la Diresa Tacna, la Red de Salud y personal de la Comuna Distrital de Pocollay, así como efectivos del ejército peruano. Aseveró que el flujograma comprende un triaje, atención médica, toma de pruebas rápidas de la Covid-19, si la persona da positivo el tratamiento, farmacia y entrega de kits de bioseguridad.

Refirió, que la Municipalidad Distrital de Pocollay ha asegurado todas las medidas de seguridad para la población que participará en la actividad. En otro momento, anotó que se cumplirá las tres reglas de oro de la bioseguridad como el lavado de manos que se realizará al ingreso del recinto, el uso de mascarillas de forma obligatoria y se mantendrá el distanciamiento físico para las personas.