DIRECTOR DE SALUD: “SEGUNDA OLA COVID-19 TENDRIA SU PICO A FINES DE FEBRERO”

Sábado 30 de Enero de 2021

A cuidarse. El Director Regional de Salud Tacna manifestó que de acuerdo a proyecciones del sector, la segunda ola de la Covid-19 tendría su pico más alto entre la quincena y fines de febrero del presente año y podría tener una meseta en el mes de marzo, en tal sentido enfatizó que aunque vienen días difíciles se va intensificar las acciones de prevención y control a nivel del hospital Hipólito Unanue y establecimientos de salud.

Refirió, que con las nuevas medidas contra la Covid-19 anunciadas por el Presidente de la República para prevenir el contagio en la población en general se van afianzar las acciones en la Dirección Regional de Salud Tacna. Dijo que existe preocupación porque está detectándose contagios en la población adulto joven cuyos rangos de edad fluctúan entre los 30, 35 y 40 años.

Trascendió, que este grupo de edad es la población más contagiada, pero las personas adultas mayores son las que más fallecen. Precisó que el rango de mortalidad ha aumentado, antes , dijo que se tenía 2 a 3 fallecidos por día ahora los fallecimientos por día son entre 6 a 7 personas por día y en la proyección del presente mes vamos a pasar los 100 fallecidos.

En otro momento, agregó, que a nivel de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) están diseñando estrategias que están socializando con sus integrantes y las autoridades civiles y militares para contener esta pandemia.

Mencionó que el día lunes 01 febrero en la sesión del Coraprec se suscribiría un acta de acuerdos y compromisos sobre las competencias de cada sector con respecto al Plan de Acción para la prevención de la Covid-19 presentado por la Comandancia General de la Tercera Brigada de Caballería en la última sesión.