COVID-19: “SÓLO SE VACUNARÁ A PERSONAL DE SALUD EN PRIMERA FASE”

Viernes 22 de Enero de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que solo se vacunará en esta primera fase contra el Covid-19 al personal de salud que atiende a pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios Salud (IPRESS), de la Diresa Tacna, Seguro Social (EsSalud), Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, Sisol , Ministerio Público e IPRESS Privadas.

Agregó, que en la segunda fase se vacunará a los adultos mayores, profesores, personas con comorbilidad y en la tercera fase a la población en general comprendida entre los 18 a 59 años. la Dirección Regional de Salud Tacna está a la espera que arribe las vacunas contra el Covid-19 y se estima que su distribución en nuestra región se debe efectuar en el mes de febrero.

Indicó que de acuerdo a la planificación realizada por la entidad se va priorizar en esta primera etapa la vacunación a 4,036 personas que corresponde al personal de salud que atiende a los pacientes de la Red de Salud, hospital Hipólito Unanue.

Así como también de la Diresa Tacna, EsSalud, Policía Nacional del Perú, hospital de Toquepala, Clínicas privadas, Sisol y Ministerio Público. Enfatizando que se busca “Proteger al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra el avance de la pandemia”. Del mismo modo, añadió que los almacenes de la Diresa Tacna se encuentran en condiciones de conservar y preservar las vacunas que lleguen.

Refirió, que se ha dispuesto que todos los centros de salud funcionen como puntos de vacunación en esta primera etapa. En otro momento, anotó que el hospital de emergencia de la Covid-19 necesita para funcionar un presupuesto aproximado de S/ 1, 500,000 soles mensuales, precisando que estos recursos permitirán la renovación del convenio MINSA-ESSALUD.