EQUIPO DEL MINSA BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A DIRESA TACNA SOBRE COVID-19

Martes 12 de Enero de 2021

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud brindará asistencia técnica sobre el Covdid-19 al equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Tacna así como también efectuará la visita al hospital Hipólito Unanue y establecimientos de salud.

El Director Regional de Salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que al término de la asistencia se validará una propuesta de intervención consensuada que se remitirá al Ministerio de Salud. Indicó que el día miércoles 13 de enero en la tarde se debe contar con una propuesta de intervención contra la Covid-19, luego que el equipo del Minsa se haya reunido con los equipos de trabajo de la Diresa Tacna.

Anotó que la propuesta tendrá varias lineas de trabajo como el Siscovid, vigilancia epidemiológica, sistemas de información entre otros.Refirió, que el rol del equipo del Minsa, es brindarnos un acompañamiento y evitar una doble información sobre el Covid-19.

Precisó que también se busca fortalecer el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) ante la posibilidad de un incremento inusual de casos de Covid-19 en nuestra región.