ANTE CUALQUIER SINTOMA RESPIRATORIO ACUDIR AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD

Jueves 07 de Enero de 2021

Mucho cuidado. El Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgar Tejada Vásquez recomendó a la población en general que ante cualquier cuadro respiratorio alto deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su hogar para recibir atención adecuada, dijo que deben evitar automedicarse puesto que pueden agravar su salud.

Indicó que por norma cualquier proceso inflamatorio respiratorio es considerado como Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario. Mencionó que según evaluaciones realizadas por el sector salud las personas están llegando en estado crítico a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión. Precisó que las personas deben cuidarse cumpliendo con las medidas mínimas de bioseguridad.

Refirió, que en sala de hospitalización se ha encontrado personas menores de 50 años (25 a 35 años conectados a UCI), eso es preocupante porque indica que no estamos cuidándonos, por ello invocó a continuar con el lavado de manos frecuentemente durante 20 segundos, mantener el distanciamiento social mayor a un metro de distancia y usar correctamente la mascarilla y el protector facial.