DIRECTOR DE SALUD: “SUPERVISÓ CAPACIDAD OPERATIVA DEL ÁREA COVID-19 HHUT”

Martes 05 de Enero de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez junto al Director Ejecutivo del hospital Hipólito Unanue Edgar Concori Coaquira supervisaron el área Covid-19 del nosocomio con la finalidad de evaluar la capacidad operativa de sus instalaciones ante el incremento de casos reportado a nivel nacional y a nivel regional.

El titular del sector manifestó que la intención de la Diresa Tacna es estar preparados y listos ante la posibilidad de una probable segunda ola de contagios en nuestra región y sobre todo para evitar que se sobrepase la capacidad de atención y no entremos en una crisis sanitaria.

Refirió, que en la evaluación se constató que se cuenta con 12 camas UCI con ventilador mecánico y hasta el momento se encuentran ocupadas 9. Dijo que la proyección es contar con una proyección de 16 camas UCI o más de acuerdo a la disponibilidad.

Del mismo modo, en cuanto a camas de hospitalización la propuesta es contar con más de 100 camas entre el hospital Covid-19 en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa y el área de emergencia Covid-19 del hospital Hipólito Unanue. En tal sentido, enfatizó que el sector está actualmente en condiciones de atender a toda la población que demande los servicios Covid-19.

En otro momento, invocó a la población en general a continuar con las medias de bioseguridad personal como el lavado de manos frecuente, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarilla y protector facial.