JUNTOS POR TACNA: “REALIZARON 130 PRUEBAS RÁPIDAS PARA PREVENIR LA COVID-19”

Domingo 20 de Diciembre de 2020

Como medida de prevención, la Dirección Regional de Salud Tacna realizó 130 pruebas rápidas en el circuito de salud “Juntos por Tacna” efectuado en el Centro Poblado de Boca del Río previo triaje y evaluación de cada persona detectando 7 casos positivos a quienes se le realizará el seguimiento y tratamiento correspondiente.

Para la actividad se contó con dos grupos de profesionales del Laboratorio de Salud Pública y la Red de Salud Tacna quienes realizaron la toma de pruebas rápidas. En el primer grupo de la Red de Salud Tacna se realizaron 46 pruebas rápidas detectando 5 casos positivos, mientas que en el segundo grupo se tomaron 84 pruebas rápidas y se detectaron 02 casos positivos.

En otro momento, el director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que la institución se acoge a las normas nacionales solo permite el uso del litoral de lunes a jueves, mientras que el viernes, sábado y domingo están prohibidos el uso de las playas para evitar que la gente se congregue genere un desorden y no permita el distanciamiento social.