JUNTOS POR TACNA: “ATIENDE A MÁS DE 170 POBLADORES DE BOCA DEL RIO”

Domingo 20 de Diciembre de 2020

El circuito de salud: “Juntos por Tacna” organizado por la Dirección Regional de Salud Tacna atendió a 176 pobladores del Centro Poblado Boca del Río que se congregaron en el frontis del establecimiento de salud donde recibieron atención para prevenir la Covid-19, así como las especialidades de medicina interna, endocrinología y pediatría.

La actividad se llevó a cabo de 8:00am a 12:00 horas y contó con la participación de 72 profesionales de la salud del hospital Hipólito, Red de Salud Tacna y la Dirección Regional de Salud Tacna. Los consultorios de medicina atendieron 70 consultas, mientras que los médicos especialistas como el pediatra brindaron 12 atenciones, el endocrinólogo 15 y el médico interno brindó 19 consultas.

Del mismo modo, a través de consejería se entregaron 69 antiparasitarios, se inmunizaron a 7 personas y brindaron servicios como enfermería, el tamizaje de hemoglobina, medición de la presión arterial y pruebas biológicas para prevenir la leptospiroris y también se entregaron mascarillas, alcohol gel, jabones y presentes a los niños así como a los asistentes.

Asimismo en acto protocolar el director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que en esta tercera etapa y última actividad de “Juntos por Tacna” en el presente año se busca beneficiar a los pobladores de este importante balneario de Boca del Río.

A su turno la Alcaldesa del Centro Poblado Boca del Río Dora Quihue de Cuadros agradeció el apoyo de la institución al Centro Poblado e invocó al sector a que continúen apoyando a este importante balneario. La jornada también contó con la participación de representantes de la Sexta brigada Blindada Fuerte Arica locumba y Policía Nacional del Perú.