COVID-19: “ATIENDEN A MÁS 190 PERSONAS EN I.E. MICAELA BASTIDAS”

Sábado 13 de Febrero de 2021

En el circuito de salud “Cuidemos a Tacna”, la Dirección Regional de Salud Tacna atendió a 193 personas que participaron en la actividad gratuita de prevención de la Covid-19 que se llevó a cabo en la I.E. Micaela Bastidas ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, señaló el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud Lic. Raúl Calderón Sosa.

Agregó, que del total de personas atendidas a 132 se les efectuó las pruebas rápidas, mientras a 46 las pruebas antigénicas y 15 no presentaban sintomatología. El Director Ejecutivo de Promoción de la Salud mencionó que la actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza y contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Ejército.

Indicó que participaron 22 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y biólogos de la Diresa Tacna y Red de Salud Tacna. Dijo que el acto protocolar contó con la presencia del Director Regional de Salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez, el Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza Abog. José Luis Lupaca Calizaya, además del Sub Prefecto del distrito y el Teniente Gobernador de la jurisdicción.

Añadió, que la actividad fue focalizada para la población vulnerable de las asociaciones del sector 5 que comprende 10 asociaciones y cooperativas de vivienda del distrito. Refirió, que la modalidad del circuito de salud “Cuidemos a Tacna” implica el lavado de manos, luego el triaje donde se toma la temperatura, el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre (a través del pulsioximetro).

Precisó que con esta información el médico evalúa a la persona y determina si le corresponde una prueba rápida, prueba rápida de antígenos o está sana”. Aseveró “que si el resultado es positivo el médico le brinda el tratamiento con los medicamentos requeridos”. En otro momento, anotó que a los personas se les entregó además un kit de bioseguridad que comprendió un alcohol gel y jabón, mientras que la comuna distrital entregó mascarillas comunitarias.