COVID-19: “375 PROFESIONALES DE LA SALUD FUERON VACUNADOS EN TACNA”

Jueves 11 de Febrero de 2021

Según el reporte Covid-19 de la Dirección Regional de Salud Tacna hasta el momento se han vacunado a 375 profesionales de la salud de primera línea de los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión de EsSalud así como de los establecimientos de salud de nivel I-4 de Ciudad Nueva, La Esperanza y San Francisco.

La directora ejecutiva (e) de salud de las Personas Med. Roxana Huarachi Chuquimia manifestó que un equipo técnico realizó el monitoreo de los avances de la Campaña Nacional de Vacunación de la Covid-19 donde verificaron los puntos de vacunación y la administración de las vacunas según protocolo y norma técnica.

Del mismo modo, los avances de la meta programada según el día, el reporte de eventos supuestamente atribuibles a la vacuna o inmunización (ESAVI) y el buen abastecimiento y disposición de vacunas en cada punto de vacunación. Precisó, que la información del avance de la vacunación es preliminar y se actualiza en el sistema informático según programación de cada punto de inmunización.