COVID-19: DIRECTOR DE SALUD SUPERVISÓ HOSPITAL UNANUE Y ESTABLECIMIENTOS

Jueves 11 de Febrero de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez supervisó y verificó la vacunación del personal de salud que se inmunizó contra la Covid-19 en el hospital Hipólito Unanue y los establecimientos de salud de San Francisco, La Esperanza y Ciudad Nueva en esta primera fase de la Campaña Nacional de Vacunación.

El titular del sector junto a la directora ejecutiva (e) del hospital Hipólito Unanue Med. Yenny Albarracín Huanca supervisaron la vacunación del nosocomio desde primeras horas de la mañana al personal de salud que salía de guardia y personal contemplado en el padrón nominal remitido por el Ministerio de Salud. Es conveniente indicar que la vacunación se efectuará en tres días, hasta el día sábado 13 de febrero.

“El director regional de salud manifestó que de las 1,709 vacunas que fueron remitidas a nuestra región el día de ayer, 881 corresponde para el hospital Hipólito Unanue, 279 para los establecimientos de la Red de Salud Tacna y 549 vacunas para el hospital III Daniel Alcides Carrión. Precisó que la vacunación contará con la participación de 66 brigadas de vacunación”.

Posteriormente junto al equipo de monitoreo de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas se dirigió a los centros de salud San Francisco, La Esperanza y Ciudad Nueva, donde de acuerdo a la programación del padrón nominal se deben de vacunar a profesionales de emergencia y área Covid-19. En el centro de salud San Francisco se vacunarán a 107 profesionales de la salud.

Del mismo modo, a 86 profesionales del centro de salud La Esperanza y 86 profesionales del centro de salud Ciudad Nueva, establecimientos de nivel I-4 contemplados en esta primera remesa de vacunas. En otro momento, el director regional de salud exhortó a la población a continuar con el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y el correcto uso de las mascarillas.