VACUNARÁN A 1,709 PROFESIONALES DE LA SALUD CONTRA LA COVID19 EN TACNA

Martes 09 de Febrero de 2021

El director regional de salud Tacna Méd. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que de acuerdo a la nueva programación de distribución de las vacunas contra la Covid-19 que ha realizado el Ministerio de Salud, nuestra región recibirá 1,709 dosis en esta primera fase que tiene por objetivo vacunar al personal de salud.

Refirió, que el Ministerio de Salud ha comunicado que las vacunas llegarán el día miércoles 10 d febrero en un avión de la FAP, las cuales serán trasladadas al almacén de la Diresa Tacna, donde se encuentra el almacén regional, para finalmente ser distribuidas en el hospital Hipólito Unanue, Daniel Alcides Carrión y establecimientos I-4 de la Red de Salud Tacna.

Mencionó, además que en esta primera fase y de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud se vacunarán al personal de salud acreditado en el padrón nominal por el Minsa. Asimismo, dijo que se espera que con el arribo de las 700,000 dosis que deben llegar el domingo 14 de febrero se complete la diferencia de las 4,036 vacunas programadas para esta primera fase de vacunación.

En otro momento, añadió que la administración de la vacuna es por vía intramuscular, es decir en el brazo (músculo deltoides). Precisó que suele presentarse dolor, hinchazón, enrojecimiento en la zona, en otros casos malestar general, dolores musculares y hasta cansancio, pero no en todos los casos y estos síntomas pasan rápidamente. Anotó que una vez inoculada la vacuna las enfermeras observarán durante 30 minutos el comportamiento del vacunado.