LLEGAN MÁS DE 2,000 DOSIS PARA VACUNACIÓN CON SEGUNDA DOSIS

Viernes 26 de Febrero de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que horas de la tarde arribaron a nuestra ciudad en vuelo comercial 2,223 vacunas contra la Covid-19 que corresponden al tercer lote de vacunas de la primera fase de la Campaña Nacional de Vacunación.

Mencionó, que estas vacunas remitidas por el Ministerio de Salud serán para completar la vacunación del personal de salud de los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión (EsSalud) y de los establecimientos de salud. Dijo que también para la inmunización del personal de salud de la Red de Salud y Diresa Tacna que no habían sido incluidos en el padrón nominal de las remesas de vacunas anteriores.

Agregó, que el esquema de vacunación es de dos dosis, aplicadas por vía intramuscular en el musculo deltoides del brazo, añadió que entre cada dosis debe existir un intervalo de tiempo de 21 días. Indicó que es importante que después de la vacunación, la persona espere 30 minutos en el vacunatorio para la observación de algún efecto.

En otro momento, anotó que para ser vacunado se requiere un consentimiento informado y de lo contrario un desistimiento del consentimiento. Indicó que existen contraindicaciones entre las cuales se encuentran: la hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna, antecedentes de reacciones alérgicas graves, enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas).

Asimismo embarazo o periodo de lactancia (no se ha estudiado su eficacia y seguridad en esta etapa), ser menor de 18 años de edad, además de complicaciones graves pos vacunación ( shock anafiláctico, reacción alérgica generalizada y grave, síndrome convulsivo, fiebre mayor a 40 grados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA