IMPLEMENTARAN ALBERGUE DE AISLAMIENTO EN COLEGIO MILITAR GREGORIO ALBARRACIN

Jueves 25 de Febrero de 2021

De acuerdo a coordinaciones realizadas entre la Comandancia General de la Tercera Brigada de Caballería y la Dirección Regional de Salud Tacna en la I.E. Militar Gregorio Albarracín Lanchipa se implementaría un albergue de aislamiento para pacientes leves con Covid-19 que en sus viviendas no puedan guardar aislamiento adecuado.

El Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna Gral. Brig. Jorge Arévalo Kalinowski manifestó que actualmente la I.E. Militar Gregorio Albarracín Lanchipa cuenta con tres ambientes y 120 camas que pueden estar disponibles para la implementación del albergue de aislamiento.

A su turno el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRT Abog. Werner Riley Oviedo Condori refirió que en el Gobierno Regional de Tacna se van a realizar las gestiones necesarias para darle operatividad a esta propuesta de albergue en Tacna.

Del mismo modo, el director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez indicó que el colegio es una buena alternativa para aquellas personas que viven solas o no cuentan con las condiciones para cumplir el aislamiento domiciliario en sus hogares y que necesitan un seguimiento clínico para el tratamiento.

Aseveró que coordinaría con la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas para su implementación. La reunión de coordinación contó con la participación de la directora regional de Educación Mg. Mariela Eyzaguirre Retamozo, la sub directora regional de salud Med. Yenny Albarracín Huanca y el Director de la UGEL Tacna Lic. Victor Franco Castro.