COVID-19: “DIRESA TACNA INTENSIFICARÁ VACUNACIÓN EN HOSPITAL Y ESTABLECIMIENTOS”

Viernes 19 de Febrero de 2021

Durante cinco días se intensificará la vacunación contra la Covid-19 al personal de salud con esta segunda remesa de inmunobiológicos que fue remitida por el Ministerio de Salud para completar la inmunización al personal de primera línea del hospital Hipólito Unanue, los establecimientos de salud de la Red de Salud y del hospital Daniel Alcides Carrión (EsSalud).

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que se van a vacunar a 3,062 personas, es decir al personal de salud de acuerdo a la programación de cada entidad prestadora de salud. Indicó que en esta segunda etapa de vacunación se contará con catorce puntos de inmunización.

Mencionó, que en la Red de Salud Tacna se tendrán puntos de vacunación en las microredes y en los centros de salud de nivel I-4 y I-3, asimismo de acuerdo a gestiones realizadas con la Red de Salud, van a vacunar también al personal de salud de las Sanidades del Ejército, la Policía Nacional del Perú, y la Sanidad de la Fuerza Aérea, además del personal de Samu y el laboratorio de salud pública.

Indicó, que de igual manera se ha dispuesto puntos de vacunación en el hospital Hipólito Unanue y el hospital Daniel Alcides Carrión (EsSalud). Precisó “que ahora han llegado las vacunas para todo el personal de salud de las cuatro provincia de Tacna, permitiéndoles de esta manera protegerse de este virus”.