COVID-19: “VACUNARON A MÁS DE 1,600 PERSONAS DE PRIMERA LINEA”

Viernes 19 de Febrero de 2021

De acuerdo al reporte de la vacunación contra la Covid-19 de la Dirección Regional de Salud Tacna de la primera remesa de vacunas que arribaron a nuestra región se han inmunizado a 1,659 personas que corresponde al personal de salud de los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos (UCI) y áreas Covid-19 del hospital Hipólito Unanue, Daniel Alcides Carrión (EsSalud) y de la Red de Salud Tacna.

El Director Ejecutivo de Salud de las Personas Med. César Bravo Checa manifestó que de las 1,709 vacunas que fueron remitidas por el Ministerio de salud se vacunaron a 1,659 personas. Indicó que al hospital Hipólito Unanue le fueron asignadas 881 dosis y se vacunaron a 849 personas que representa el 96% del total de vacunas y se tiene un saldo de resguardo de 27 vacunas.

Agregó, que al hospital Daniel Alcides Carrión (EsSalud) se les asignaron 549 vacunas y de acuerdo a su programación se han vacunado al 100% del personal de salud. Del mismo modo, al centro de salud Ciudad Nueva se le asignó 86 vacunas y se vacunaron a 81 personas que representa el 94% de su meta programada y se tiene 5 vacunas como saldo en resguardo.

De igual manera al centro de salud La Esperanza se le asignó 86 vacunas y se inmunizaron a 79 personas que representa el 92% de su programación y se tiene 7 vacunas como saldo de resguardo y al centro de salud San Francisco se le asignaron 107 vacunas y se vacunaron a 101 personas que representa el 94% de su meta y tiene como saldo de resguardo 6 vacunas.

Refirió, que la cobertura de vacunación contra la Covid-19 de la primera remesa en nuestra región representa el 97% del personal de salud protegido y se tiene un total de 45 vacunas como saldo en resguardo que serán reprogramadas, priorizando el personal de áreas críticas.