DESAPARICIÓN DE VACUNAS NO DEBE MELLAR EL TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD

Viernes 19 de Febrero de 2021

El director regional de salud Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que la desaparición de las 04 vacunas y una vacuna siniestrada no deben mellar al personal de salud de la Diresa Tacna, la Red de Salud y del hospital Hipólito Unanue que actualmente están trabajando denodadamente en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y el proceso de vacunación que corresponde a la primera fase.

Recalcó, “que estos hecho suscitados no nos van a bajar la moral, vamos a seguir adelante trabajando duro en la lucha contra esta pandemia y sobretodo continuar brindando un servicio de calidad a la población en general de nuestra región”. En tal sentido, pidió a la población su colaboración y los exhortó a lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y el uso correcto de las mascarillas.

En otro momento, explicó, que al recabar el informe que remitió la Dirección del hospital Hipólito Unanue sobre la sustracción de las vacunas, se concertó una entrevista el martes por la tarde con el Contralor General en Tacna, donde se le entregó toda la documentación remitida por el hospital Hipólito Unanue, dijo que también se realizó una denuncia ante la Junta de Fiscales para que inicie las investigaciones pertinentes.

Mencionó, que además han remitido a la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos para que determine las medidas que se van a tomar y se ha enviado un memorando al hospital para que tome las medidas correctivas necesarias y continúe la vacunación mientras dure el proceso de investigación por la Contraloría General de la República y la Fiscalía.