COVID 19:” DIRESA TACNA RECIBE MÁS DE 3,000 VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD”

Jueves 18 de Febrero de 2021

La segunda remesa de vacunas contra la Covid-19 arribaron a nuestra región en un vuelo comercial procedente del Ministerio de Salud y fueron trasladados al almacén regional de la Dirección Regional de Salud Tacna, para luego ser distribuidas a los 71 establecimientos de salud, hospital Hipólito Unanue, así como para el hospital Daniel Alcides Carrión (EsSalud) y sus establecimientos de atención primaria.

El Director Regional de Salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez acompañado de la Subdirectora Regional de Salud Med. Yenny Albarracín Huanca junto a funcionarios de la institución recibieron las 3,062 vacunas en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa. La actividad fue supervisada por el Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería y el Jefe de la Región Policial en Tacna.

El titular del sector salud manifestó que en la primera remesa de vacunas arribaron 1,709 y ahora en esta segunda remesa se ha recibido 3,062 con lo cual, hasta el momento, el Ministerio de Salud ha enviado 4,771 vacunas a nuestra región. Precisó que en esta oportunidad se cuenta con 14 puntos de vacunación y se tiene programado vacunar durante cinco días.

Mencionó que el total de dosis son para completar la vacunación de todo el personal de salud asistencial no sólo de las áreas Covid-19, emergencia, UCI, sino también de consulta externa, hospitalización y las áreas correspondientes según planilla y padrón nominal remitidos desde el Ministerio de Salud. Dijo que en la sede de la Diresa Tacna existe equipos de respuesta rápida que debieron ser considerados, porque son personal de primera línea.

Refirió, “que los equipos de epidemiología, de frontera, salud ambiental, laboratorio, SAMU debieron ser considerados también y de acuerdo a la comunicación que sostuvo con el Vice Ministro de Salud Med. Percy Minaya es probable que un lote adicional de vacunas llegue la próxima semana para proteger a este grupo de profesionales de la salud”. Aseveró.