EXHORTAN A SUPERMERCADOS DE TACNA A CUMPLIR CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA PREVENIR CONTAGIOS POR LA COVID-19

Miércoles 10 de Marzo de 2021

La Dirección Regional de Salud a través del equipo de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, viene realizando visitas inopinadas a los principales supermercados y minimarkets de la ciudad, Con el fin de verificar el cumplimiento de los lineamientos para la vigilancia de salud de trabajadores y usuarios.

Este lunes 8 de marzo se desarrolló la visita el local del Supermercado “Plaza Vea” ubicado en la Av. Cusco, donde se detectó deficiencias en el cumplimiento de los protocolos de las medidas sanitarias por parte de los usuarios y la falta de un orientador que haga cumplir con el distanciamiento establecido entre persona y persona.

Posteriormente el martes 9 de febrero, en compañía del equipo de Salud Ambiental de la DIRESA se visitó el local del minimarket “La Genovesa”, ubicado en la Av. Bolognesi, donde se encontró la implementación incompleta del kit del lavado y desinfección de manos para los usuarios, así como la falta de señalización impresa de las acciones de bioseguridad y el aforo máximo permitido en su local. Actualmente el aforo máximo para los establecimientos comerciales es de 40%, por estar nuestra ciudad en nivel extremo de la emergencia sanitaria por la Covid 19.

La Licenciada Aida Flores Chambilla, miembro del equipo de Promoción de la Salud de la DIRESA, refirió que estas visitas inopinadas son parte del programa de Practicas saludables y medidas sanitarias en Supermercados y minimarkets en el marco de la R.M No 972-2020/ Minsa, finalmente exhortó a dichos establecimientos comerciales a cumplir con las medidas de bioseguridad como son lavado de manos, uso correcto de mascarillas, uso correcto de protector facial y el aforo máximo permitido, para prevenir contagios por la Covid 19 en sus locales.