DIRESA TACNA CIERRA TEMPORALMENTE BOTICA INKA FARMA POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS

Jueves 11 de Marzo de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) dispuso el cierre temporal del establecimiento farmacéutico Botica Inka Farma ubicada en la Av. Patricio Melendez a exteriores del Mercado 2 de Mayo. Por incumplimiento de las normas de buenas practicas de almacenamiento y buenas prácticas de dispensación,

La medida fue adoptada tras hallarse hacinamiento de mercadería, productos en mal estado de conservación, entre otras observaciones.

Estas acciones están estipuladas en la Ley 29459 Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y D.S. 014-2011-SA Reglamento de Establecimientos farmacéuticos.

El cierre de estos establecimientos continuará hasta el levantamiento de las observaciones sanitarias, sin embargo esto no los exime de una sanción pecuniaria que puede llegar a 2 UIT (S/ 8,800). Se continuarán con las acciones de vigilancia y control.

En el presente año la DIRESA Tacna ha redoblado las acciones de control y vigilancia sanitaria en los establecimientos farmacéuticos de la región, a fin de salvaguardar la salud de la población.