BRINDAN SEGURIDAD CIUDADANA Y EFECTIVOS MILITARES A BRIGADAS DE VACUNACIÓN

Viernes 28 de Junio de 2019

Unen esfuerzos. El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva CPC. Helmer Fernández Chaparro y el Comandante General de la la Tercera Brigada de Caballería Gnral Brigada Marco Antonio Vásquez Patiño se sumaron al Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis al apoyar con seguridad ciudadana y efectivos militares a las brigadas de vacunación que están visitando las casas en las noches.

La Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa Tacna Dra. María Luna Pari manifestó que el sector ha realizado las coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y la Tercera Brigada de Caballería con la finalidad de que brinden seguridad a las brigadas de vacunación que se encuentran recorriendo los sectores 5,6 y 7 de los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza dado que está intensificando la vacunación de 6; 00 pm a 9; 00pm.

Agregó, que como estrategia del barrido de vacunación se ha decidido vacunar a los niños menores de 11 años en las noches, dado que la mayoría de los padres de familia trabajan en las mañanas y tardes y en la mayoría de los casos solo es posible encontrarlos en el horario nocturno. Aseveró que son 800 brigadas de vacunación que están recorriendo casa por casa nuestra región para proteger a las niñas y niños.

Refirió, que hasta la fecha se tiene un avance de vacunación del 63.7%, de un total de 51,678 niños programados en este barrido nacional de vacunación, precisó que la actualización de información de vacunados es diaria, mostrando un significativo avance con respecto a la semana anterior. En otro momento, dijo que se ha visitado nuevamente los pronoei e instituciones educativas de los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza para asegurar que los niños se vacunen.

Aseveró, que se ha vacunado a más de 240 niñas y niños menores de once años de nacionalidad no solo venezolana, sino también a brasileños, colombianos entre otros, añadió que esta población migrante se ha mostrado dispuesta y consciente de proteger a sus hijos con estas vacunadas por lo que no se ha observado negativas para la vacunación de sus hijos. Finalmente, exhortó a los padres de familia brindar las facilidades a las brigadas de vacunación y firmar el consentimiento informado.