DIRECTOR DE SALUD: “CONTINUAN GESTIÓN PARA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS”

Jueves 11 de Marzo de 2021

El director regional de salud Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que continúan realizándose las gestiones para la contratación de médicos especialistas en nuestra región, precisando que en estos momentos de pandemia contra la Covid-19 el mercado laboral no es el más adecuado porque no existen muchos médicos especialistas y en otros casos no se puede cubrir la parte remunerativa.

Agregó, que actualmente el hospital Hipólito Unanue está contratando un médico emergencista, asimismo, añadió que existe expectativa del sector con médicos especialistas de Lima que al parecer no van a continuar laborado en Moquegua. Anotó que probablemente sea la forma de contrato de 15x15 días o 10x10 días que incomodan a los médicos especialistas.

Refirió, que en otras regiones a un médico intensivista se les paga hasta S/ 20,000 soles y si proyectamos con un contrato de 12 meses tendríamos que contar con un presupuesto de S/ 240,000 soles, de la misma forma, aseveró que actualmente se requiere S/ 1’200,000 soles en un semestre para la adquisición de los equipos de protección personal (EPP).

En otro momento, aseveró que se ha solicitado al nivel central la transferencia de más presupuesto para la contratación de personal de salud y sobretodo de médicos especialistas para combatir esta pandemia de la Covid-19.