COVID-19: “USO DE CAMAS UCI Y HOSPITALIZACION DISMINUYEN EN TACNA”

Jueves 11 de Marzo de 2021

El director regional de salud Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que en las últimas semanas del presente mes han disminuido el uso de camas de hospitalización y unidad de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales Daniel Alcides Carrión (EsSalud), Hipólito Unanue y el Pronis en Viñani.

Refirió, que en la quincena del mes de febrero se llegó al tope de uso de camas de UCI, que fluctuaba entre 34 a 36 camas y en estas dos últimas semanas del mes de marzo el uso ha disminuido a 31 camas ocupadas.

Del mismo modo, añadió que en el mismo periodo del mes febrero el uso de camas de hospitalización fluctuó de 260 a 262 camas y en la primera semana de marzo se observa una disminución a 235 camas ocupadas y en la presente semana disminuyó a 196 camas. Precisó que en la primera semana de enero se tenía de 40 a 45 camas ocupadas.

En otro momento, mencionó que aunque al parecer hemos entrado en una meseta, todavía sigue siendo alto el uso de camas de hospitalización y UCI. Con respecto, a la mortalidad los picos altos que se tenía en febrero donde se reportaba entre 13 a 14 fallecidos por día disminuyeron de 7 a 8 casos en la última semana del mes de febrero.

Refirió, que en la presente semana de marzo se mantiene el número de fallecidos de 7 a 8 casos, lo que denota una tendencia a estabilizarse y este indicador empieza a disminuir. Anotó que el reporte total de fallecidos desde el mes de enero a la fecha es de 548 personas fallecidas.