DIRESA TACNA CIERRA TEMPORALMENTE BOTICA MIFARMA POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS

Lunes 15 de Marzo de 2021

En un operativo inopinado, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas cerró temporalmente la botica “Mifarma” ubicada en la Av. Coronel Mendoza debido al incumplimiento de las normas de buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos, hacinamiento y productos en mal estado de conservación, además de no contar con Director Técnico Registrado (Químico Farmacéutico).

La jefe del Equipo de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Demid Q. F. Eddy Mabel Curo Cáceres manifestó que la botica ubicada frente al mercadillo Bolognesi fue sancionada en cumplimiento de la Ley 29459 Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y D.S. 014-2011-SA Reglamento de Establecimientos farmacéuticos.

Agregó, que el cierre del establecimiento farmacéutico continuará hasta el levantamiento de las observaciones sanitarias, sin embargo, precisó que esto no los exime de una sanción pecuniaria que puede llegar a 3 UIT (S/ 13,200) por funcionar sin contar con Director Técnico registrado y hasta 2 UIT (S/ 8,800) por no cumplir con las normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento.

Refirió que la Diresa Tacna continuará con las acciones de vigilancia y control para asegurar el buen funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos de nuestra Región.