MINIMARKERTS Y SUPERMERCADOS DEBEN MEJORAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID 19

Martes 16 de Marzo de 2021

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud Tacna, continua con las visitas inopinadas a los diferentes Minimarkets y supermercados de nuestra ciudad en el marco del Decreto Supremo 036-2021- PCM, que establece el aforo en dichos establecimientos comerciales y la Resolución Ministerial 972- 2020-Minsa Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2.

Este lunes15, en compañía de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, visitaron los locales Titos Market, ubicado en la Calle Francisco Cornejo y la Genovesa de la Avenida San Martin. En ambos se detectó la falta de un cronograma de actividades de vigilancia de prevención y control contra la Covid 19 de los trabajadores. Así como la señalización adecuada de las medidas de prevención de contagios (lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento mayor a un metro) tanto para el cliente y los trabajadores del establecimiento.

En la visita del martes 16 al establecimiento comercial de La Genovesa, ubicado en la Av. Leguía, no se evidenció la orientación al cliente (perifoneo en circuito cerrado) en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Ante estas observaciones, el equipo de la Dirección de Promoción de la Salud remarcó las recomendaciones correspondientes y los establecimientos comerciales se comprometieron a subsanarlas en el menor tiempo posible.