DIRESA TACNA: “09 PACIENTES CON TRATAMIENTO DE TB FALLECIERON EL AÑO PASADO”

Miércoles 24 de Marzo de 2021

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección Regional de Salud Tacna durante el año pasado 09 pacientes con tratamiento de tuberculosis fallecieron el año pasado y de los cuales 04 pacientes su muerte fue originada por la Covid-19 señaló la coordinadora de la estrategia sanitaria de prevención y control de la tuberculosis Lic. María Luisa Carpio de Sánchez.

Agregó, que del total de casos de tuberculosis que se contagiaron con la Covid-19 considerado como casos nuevos e incluso casos antes de iniciar su tratamiento fueron 101 pacientes. Precisó que durante la pandemia los establecimientos de salud nunca dejaron de atender a la población sobre todo en la detección temprana y diagnóstico oportuno, así como también se efectuaron las baciloscopías gratuitas.

En otro momento mencionó, que los lugares considerados de riesgo de la tuberculosis en Tacna y que han sido seriamente afectados por esta enfermedad se encuentran en el Cono Norte de la ciudad, principalmente en el distrito de Alto de la Alianza, mientras que en el Cono Sur, la mayor incidencia se presentó en el sector de Viñani ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.