AGILIZARAN PROYECTO PARA EQUIPAMIENTO DE TB EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD”

Miércoles 24 de Marzo de 2021

El Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Abog. Werner Oviedo Condori manifestó que el Gobierno Regional de Tacna agilizará el proyecto para mejorar el equipamiento de la tuberculosis en los establecimientos de salud, indicó que trabajaran en forma articulada con la Diresa Tacna y se encuentran comprometidos con la salud en nuestra región.

Agregó, que el expediente técnico está valorizado en S/ 4 ‘500,000 soles y permitirá que los establecimientos de salud cuenten con un área equipada para combatir la tuberculosis y un espacio digno y adecuado para los profesionales de la salud dijo que ayudará a brindar un mejor servicio de salud para los pacientes con esta enfermedad.

A su turno la coordinadora de la estrategia sanitaria de prevención y control de la tuberculosis Mencionó, que el equipamiento estará entrelazado con los laboratorios que actualmente funcionan en los centros y puestos de salud del sector, dijo que un buen diagnóstico oportuno y la utilización de pruebas de sensibilidad nos ayudarían a detectar las cepas resistentes permitiendo otorgar el mejor tratamiento al paciente.

Refrió, que en la actualidad estas pruebas de sensibilidad se envían al Ministerio de Salud, añadió que si lo podemos realizar en Tacna reduciríamos el tiempo, disminuimos los niveles de contagio y la transmisión de la enfermedad.