DECANO DE COLEGIO ODONTOLÓGICO: “EXISTEN 900 ODONTÓLOGOS EN TACNA”

Viernes 26 de Marzo de 2021

El decano del colegio odontológico del Perú- filial Tacna Mg. Esp. C.D. Manuel Enrique Atahualpa Alarico manifestó que en nuestra región existen 900 odontólogos colegiados y solo el 10% trabajan para las entidades del estado como la Dirección Regional de Salud, EsSalud, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas y todos cumplen un protocolo de atención de acuerdo a normas establecidas por el Minsa.

Mencionó que de acuerdo a información recabada de la Dirección Regional de Salud Tacna en los establecimientos de salud laboran 37 cirujanos dentistas nombrados, dijo que las medidas de bioseguridad están contempladas en una directiva sanitaria del mes de mayo del año pasado, donde el Ministerio de Salud establece los protocolos de atención que deben cumplir los pacientes.

Refrió, que se les debe brindar a los pacientes charlas considerando el alto riesgo de contagio que representa el cuidado de la salud bucal, añadió que ya no existe las salas de espera, además se realiza una previa cita, dijo que el paciente debe llenar un cuestionario vía telefónica para evaluar si el paciente se encuentra con síntomas o ha tenido la Covid-19, también anotó que el paciente debe asistir sin pulseras, ni relojes.

Trascendió, que el paciente antes de ingresar al consultorio debe lavarse las manos con agua y jabón y/o utilizar el alcohol gel, debe utilizar una mandilón, gorro y cubrir su calzado. Subrayó que la utilización de estos implementos de protección personal va a permitir asegurar una adecuada atención del paciente.