PROPONDRÁN A DIRESA TACNA PROYECTO PARA INTERVENCIÓN EN ANEMIA

Jueves 27 de Junio de 2019

El Gerente CLAS del centro de salud Tarata Lic. Dafnes Pérez Palza manifestó que propondrá a la Dirección Regional de Salud Tacna la viabilidad de un proyecto destinado a la prevención, control y seguimiento de casos de la anemia en los niños menores de tres años en la provincia de Tarata con la finalidad de disminuir la prevalencia de esta enfermedad en su jurisdicción.

Agregó, que actualmente tiene una población asignada de 3,200 habitantes y se efectúan más de 150 atenciones a la semana en el establecimiento de salud y entre las principales enfermedades prevalentes destacan las infecciones respiratorias agudas, las enfermedades diarreicas agudas y enfermedades de la piel. Sin embargo, indicó que el año pasado se atendieron a 33 niños menores de tres años con anemia leve y moderada.

Refirió, que del total 9 fueron en niños menores de un año, 13 en niños de un año y 11 en niños menores de dos años. Dijo que en el presente año se han detectado 7 casos de niños con anemia leve y moderada. Añadió que tiene una población de más de 80 niños menores de tres años a quienes realiza la vigilancia y control en la provincia de Tarata.

En otro momento, dijo que también otra problemática sanitaria de la provincia es el sobrepeso y obesidad, precisó que se estima que por lo menos un 50% de la población padece de sobrepeso y malnutrición. En tal sentido, anotó que están efectuando coordinaciones con la Municipalidad de la Provincia de Tarata y el comité multisectorial para ayudar a solucionar esta problemática.