DIRECTOR DE SALUD “PODEMOS CONTAR CON 04 CONGELADORAS PARA PRESERVACIÓN DE VACUNAS PFIZER”

Sábado 27 de Marzo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que se ha enviado al Ministerio de Salud la capacidad operativa de la cadena de frio y especificaciones técnicas de las dos ultra congeladoras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la conservación de las vacunas pfizer así como también de las dos conservadoras que va a poner en operatividad el laboratorio de salud pública de la institución.

Refirió, que la capacidad de las ultraconservadoras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es de 420 litros cada una, precisó que la Geresa Arequipa una de las regiones que ha recibido 6,000 dosis de la vacunas Pfizer que son como mil frascos, indicó que los mil frascos no llegan a llenar las congeladoras.

Mencionó, que desafortunadamente en estos momentos no hay vacunas en el Perú, indicó que el propio Ministro de Salud señaló que las vacunas llegaban el jueves y no fue así. Enfatizó que las 50,000 dosis de la vacuna Pfizer que llegarán al Perú será para completar la segunda dosis de los adultos mayores y grupo objetivo priorizado que ya se vacunaron con la primera dosis.

Agregó, que lo que falta es que el Gobierno Peruano compre más vacunas y sobretodo en cantidad; las vacunas que arriben serán principalmente para lima, que concentran el mayor número de inmunizados con las dosis de la vacuna Pfizer. Enfatizó que la Diresa Tacna solo ha vacunado al personal de salud, añadió que falta a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas.

Asimismo, bomberos, Cruz Roja, y ahora los adultos mayores, anotó que en EsSalud ya casi han completado la vacunación de la segunda dosis y en las campañas de hoy ( viernes), sábado continuamos con la vacunación de la Covid-19 en establecimientos de salud y hospital Hipólito Unanue y el día lunes probablemente tendremos un cierre de vacunación.