COVID-19: “APLICARON 138 PRUEBAS RÁPIDAS Y ANTIGÉNICAS EN I.E. CÉSAR COHAILA TAMAYO”

Martes 30 de Marzo de 2021

En el Circuito de Salud “Cuidemos a Tacna” y Plan Tayta que se llevó a cabo en la I.E. César Cohaila Tamayo se aplicaron 138 pruebas entre rápidas y antigénicas con la finalidad de detectar oportunamente casos positivos de la Covid-19, señaló el director ejecutivo de promoción de la salud Lic. Raúl Calderón Sosa.

Refirió que luego de la evaluación de los médicos a las personas que acudieron a la actividad se aplicaron 123 pruebas rápidas de los cuales se detectó 17 pruebas reactivas (positivas), 06 se encuentran en proceso de seguimiento y 100 resultaron negativas. Dijo que también se aplicaron 15 pruebas antigénicas y todas resultaron negativas.

Mencionó, que la actividad se realizó de 8:30 horas a 12:30 horas y contó con la participación de 30 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, psicólogos y biólogos de la Red de Salud, del Samu, Laboratorio de Salud Pública y de la sede administrativa de la Dirección Regional de Salud Tacna. Indicó que la actividad fue organizada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y la Tercera Brigada de Caballería.

El circuito de salud contó con la participación del director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez, el Comandante de la Tercera Brigada de Caballería Gral. Brig. Jorge Arévalo Kalinovski, el representante del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva C.D. Duberly Clemente Ticona, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Tacna Dr. Victor Flores Cano, el representante de la Policía Nacional del Perú, y el representante de INDECI .

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA