DIRESA TACNA: “CAPACITAN VIRTUALMENTE A CINCO MERCADOS A TRAVÉS DE PLATAFORMA ZOOM”

Martes 30 de Marzo de 2021

Cinco mercados del distrito de Ciudad Nueva fueron capacitados por la Dirección Regional de Salud Tacna sobre el Reglamento Sanitario de Funcionamiento de Mercado de Abastos utilizando la plataforma zoom con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de los productos que se expenden en estos centros de abastos.

El director ejecutivo de salud ambiental MVZ. Cesar Herrera Chipana manifestó que estas actividades se realizan en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva para dar cumplimiento de la Resolución Ministerial N°282-2003-SA/DM y donde participaron los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) y comerciantes de los mercados.

Refirió, que los centros de abastos capacitados fueron: Intiorko, Alfonso Ugarte, Primero de Mayo, San Juan Capilla, y Ciudad Nueva. Resaltó el apoyo de la Sub Gerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico de la Comuna distrital.

En otro momento, exhortó a los comerciantes a no bajar la guardia ante la pandemia de la Covid-19, así como cumplir y aplicar lo vertido en la capacitación en salvaguarda de la salud pública de la población en general.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA