BUENA SALUD BUCAL PARA PREVENIR LA ANEMIA EN MENORES DE 5 AÑOS

Martes 23 de Marzo de 2021

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de la Dirección Regional de Salud Tacna, C.D. Yesica Condori Salinas resalto la importancia de una buena salud bucal para prevenir la anemia en menores de 5 años.
Desde la aparición del primer diente debe asegurarse una buena limpieza dental para evitar caries e inflamaciones en los pequeños. También debe  lavarse los dientes evitando enjuague con agua para permitir la acción de fluor en la dentadura.
 De igual manera insistió en evitar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos cariogénicos que dañen el esmalte dental y producen las llamadas caries rampantes.
La especialista señaló que la lactancia materna exclusiva es de gran importancia para la formación de los maxilares en los lactantes, ya que posteriormente facilitarán la formación dental y una correcta masticación de los alimentos.
Finalmente, sostuvo que existen estudios que relacionan el alto índice de hemoglobina con la tendencia a padecer de menos caries. Razón por la cual, se recomienda el consumo de alimentos ricos en hierro acompañados de adecuada higiene bucal para prevenir la anemia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA