DIRESA RECOMIENDA ALIMENTOS RICOS EN HIERRO PARA PREVENIR ANEMIA EN MADRES GESTANTES

Jueves 25 de Marzo de 2021

La Dirección Regional de Salud, a través de la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición, Lic. Dina Paredes Flores, recomendó llevar una alimentación saludable que incluya  el consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir el riesgo de anemia en las madres gestantes.
La gestante debe planificar su alimentación asesorada por un especialista del Centro de Salud que le indique cuánto peso debe ganar, según su peso, al empezar el primer trimestre del embarazo. La nutrición debe ser de acuerdo a los alimentos de temporada de la región, asegurando la ingesta continua de agua pura. 
“Lo que más demanda en una gestante por su estado para la formación del feto,  es hierro y la alimentación debe estar basada en los alimentos que contengan este mineral como: los pescados de piel oscura, las carnes rojas, menestras y  las vísceras (hígado, bofe, bazo, etc) porque su aporte de hierro es en grandes cantidades y es mejor  aprovechado por el organismo” aseguró la Lic. Dina Paredes.
Finalmente aconsejó acompañar estos alimentos ricos en hierro con ensaladas de verduras de estación y alimentos ricos en omegas, que permitan mejorar el metabolismo y una mayor absorción de los nutrientes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA