SUPER HIERRO BRINDO ALEGRIA Y PROMOVIO SANGRECITA DE POLLO

Jueves 27 de Junio de 2019

Con el slogan “Tu amor es de hierro”, el personaje símbolo de la Dirección Regional de Salud Tacna Super Hierro participó en la Acción Cívica de Prevención de Anemia y Bajas Temperaturas organizada por la Municipalidad Provincial de Tarata y la Mesa de Concertación con la finalidad de promover en la población de la provincia una cultura sanitaria y la preparación de productos de origen animal ricos en hierro.

Súper Hierro junto a los niños de las instituciones educativas de la Ugel Tarata promovió la importancia del consumo de productos con alto contenido de hierro como la sangrecita de pollo, el bazo, hígado bofe, y pescado, asimismo, junto al equipo de salud del centro de salud de Tarata apoyó en la distribución de souvenir como polos sobre la vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, así como la promoción de la técnica de lavado de manos.

De igual manera, hizo al distribuir polos de la campaña de prevención de la anemia en los niños que respondieron a las preguntas relacionadas con este fin. También destacó que los micronutrientes son suplementos de hierro que se constituyen en un refuerzo de la alimentación y no sustituyen a los alimentos ricos en hierro de origen animal que los niños menores de tres años deben consumir.

La Dirección Regional de Salud Tacna tiene programado realizar Cruzadas Regionales de Prevención y Control de Anemia en coordinación con el Comité Multisectorial y las Municipalidades. La próxima actividad se llevará a cabo en el mes de julio con la Municipalidad Distrital de Pocollay y posteriormente se efectuará con la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracin Lanchipa.