DESPARASITACIÓN AYUDA A REDUCIR ANEMIA EN MENORES DE 5 AÑOS

Viernes 26 de Marzo de 2021

Entre las causas principales de la anemia tenemos: La falta de absorción de  los micronutrientes necesarios para crear glóbulos rojos y  la pérdida de sangre. Alguna de estas causas podría ser ocasionada por la presencia de  un  parásito en el tracto digestivo del ser humano.
De acuerdo a esta explicación la Lic, Yovana  Quiñonez Copaja Responsable de Promoción dela Salud De Niños del Puesto De Salud Cono Norte, recomendó la desparasitación de los menores de 5 años y sus familias cada 6 meses.
 “Cuando un niño tiene los parásitos en los intestinos disminuye su apetito… esto es un riesgo para que el niño tenga anemia y baje de peso afectando básicamente el cerebro. Por ello la importancia de desparasitación” señaló.
La profesional de la salud refirió que las causas de una parasitosis frecuentemente se debe a la falta de lavado de manos, ingerir alimentos contaminados, contacto frecuente con animales y el exceso de consumo de golosinas. 
Cabe señalar que eliminar los parásitos del organismo no determina la desaparición de la anemia, pero disminuye el riesgo de contraerla. Para combatirla, será necesario tener una adecuada nutrición.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA