ALERTAN SOBRE RIESGOS DE CONTRAER ANEMIA EN MENORES DE 2 AÑOS

Lunes 29 de Marzo de 2021

El riesgo anemia en menores de 2 años involucra el desarrollo del cerebro del niño y provoca deficiencias o alteraciones en su desarrollo físico y mental, afectando su comportamiento y sistema inmunológico, según explica el Med. Luis Vicente Quispe del Centro de Salud La Esperanza.
“…La parte más crítica es en los menores  de 2 años, porque anatómica mente el cerebro del niño se va completar hasta los 5 años. Siendo lo más importante el desarrollo  en el primer año hasta el segundo año de vida que se forma el 90  y 95 por ciento de todas las  uniones que hay entre las neuronas” aseveró
Vicente Quispe resaltó que se debe tener en cuenta el desarrollo del niño desde su formación en el vientre materno y que la gestante debe acudir responsablemente a sus controles para evitar contraer anemia y formar un niño con bajas reservas de hierro en la sangre.
La anemia es una enfermedad silenciosa indetectable, a simple vista,  en  los niños menores de un año. Por ello es importante acudir al Centro de Salud para recibir los controles de niño Sano, donde se le realizará  un descarte de anemia  a partir de los 6  meses.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA