RECOMIENDAN ACUDIR AL CENTRO DE SALUD PARA HACER DESCARTE DE ANEMIA EN MENORES DE 5 AÑOS

Martes 30 de Marzo de 2021

El Méd. Luis Vicente Quispe, Pediatra de Centro de Salud La Esperanza, exhortó a las madres de familia de niños menores de 5 años acudir a los establecimientos de Salud para realizarles su tamizaje de anemia desde los seis primeros meses de vida.
Pese al estado de emergencia, el Centro de Salud la Esperanza ha continuado con la atención de los niños cumpliendo los protocolos de bioseguridad y mediante una cita para evitar las aglomeraciones. 
El Pediatra explicó la importancia de recibir el control de hemoglobina para recibir un tratamiento oportuno y completamente gratuito, tanto para los niños que tienen seguro como para los que no lo tuvieran. 
“Actualmente en los Centros de Salud contamos con un aparato de descarte de anemia y es importante que las mamás lleven a sus hijos al control. A pesar de la pandemia (los controles) se vienen desarrollando, con normalidad, por medio de citas para evitar aglomeraciones… Es importante traer al niño y hacerle el tamizaje…” sostuvo.
Vicente Quispe recomendó respetar las medidas sanitarias a la hora de acudir al establecimiento de salud como son: Tomar distancia  de metro y medio o más; lavado frecuente de manos y nos sobre todo a los niños;  usar mascarilla y careta facial tanto la madre como el niño; al regresar a su domicilio desinfectar la ropa, accesorios  y el calzado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA