COVID-19 “EJÉRCITO Y PNP ESPERARÍAN DOTACIÓN DE VACUNA PFIZER”

Lunes 05 de Abril de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez indicó que la Tercera Brigada de Caballería y la Policía Nacional del Perú esperarían la dotación de las remesas de las vacunas Pfizer, que de acuerdo a información del Ministerio de Salud se prevé su arribo al Perú la siguiente semana.

Agregó, que estas instituciones están realizando las gestiones y trámites respectivos desde Lima con el propio Ministerio de Salud. Precisó que en la región Arequipa las vacunas llegaron directamente a la Policía Nacional del Perú; sin embargo, mencionó que la Diresa Tacna apoyaría con brigadas de vacunación para la protección de los efectivos militares y policiales.

Aseveró, que la Diresa Tacna cuenta con una cadena de frio adecuada para el almacenamiento de vacunas, añadió que el Ministerio de Salud enviaría las vacunas preparadas con la temperatura de +2 °C a +8 °C, y se cuenta con cuatro ultra conservadoras de las cuales dos corresponden a la Universidad Nacional Jorge Basadre y dos al Laboratorio de Salud Pública que cumplen las especificaciones técnicas.

En otro momento, dijo que se ha remitido al Ministerio de Salud la relación de los adultos mayores de 80 a más años, las cuales ya fueron validadas y estamos a la espera que lleguen las vacunas para iniciar la misma. Enfatizó que existe gran expectativa, el problema dijo, el titular del sector que todavía no hay vacunas y el Gobierno todavía no ha comparado la cantidad suficiente para la población objetivo en esta primera fase de vacunación.