COVID-19 “DIRESA TACNA INICIÓ VACUNACIÓN A BOMBEROS”

Lunes 05 de Abril de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que la entidad inició la vacunación contra la Covd-19 a los bomberos de nuestra región, de acuerdo al padrón nominal que fue remitido del Ministerio de Salud. Precisó que la inmunización se llevará a cabo hasta el 06 abril del presente año.

Refirió, que se tiene programado vacunar a 350 bomberos de la Octava Comandancia Departamental de Tacna, dijo que el día de hoy empezó la inmunización de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los bomberos de las compañías 24, 72, 135 y 166. Indicó que la segunda dosis de la vacunación está programada dentro de 21 días, de acuerdo a la norma establecida por el Minsa.

En otro momento, aclaró que el padrón nominal de los bomberos fue remitido por el Ministerio de Salud donde solo se han consignado la relación 346 bomberos. Enfatizó que si existe un error administrativo viene de Lima. En tal sentido, indicó que la Comandancia Departamental de Tacna debe continuar realizando las gestiones para que no quede ningún bombero sin vacunar.

Del mismo modo, añadió que la vacuna que se ha inoculado a los bomberos es la Sinopharm que es parte de la remesa que no se ha utilizado y aquellas que han sido redistribuidas al personal de salud que ya no se vacunó y al personal que desistieron de la misma. Anotó que con la aplicación de estas vacunas se va completar la cantidad de dosis que enviaron del Minsa y si sobra pueden ser solo de 10 a 20 dosis.