COVID-19: “DIRESA TACNA TIENE UN AVANCE DE 91% DE VACUNACIÓN”

Miércoles 07 de Abril de 2021

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Tacna Lic. María Elena Fernández Quiroz manifestó que de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud, nuestra región tiene un avance a la fecha del 91% de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que de la segunda dosis se tiene un avance del 82.2%.

Agregó, que el día de hoy culmina la fecha de vacunación con la primera dosis de la vacuna Sinopharm y por tal motivo se inmunizaron a 105 personas de las compañías de bomberos del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad Desconcentrada Regional Tacna- Seguro Integral de Salud y de la Cruz Roja.

Mencionó, que de acuerdo a la programación de vacunación del Ministerio de Salud, el día 27 de abril culmina la fecha de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. En otro momento, Indicó que se ha efectuado en el auditorio de la institución, la capacitación a enfermeras de la Tercera Brigada de Caballería que participaran en las brigadas de vacunación, anotó que la actividad estuvo a cargo de dos enfermeras del ejército.

Del mismo modo, subrayó que están a la espera del arribo de la vacuna Pfizer para los adultos mayores de 80 años a nuestra región, dijo que el Ministerio de Salud enviará las vacunas con temperatura de +2 °C a +8°C que es la temperatura que se utiliza actualmente en el calendario de vacunación regular.