COVID-19: “DIRESA TACNA Y EJERCITO COORDINAN INMUNIZACIÓN CON VACUNA PFIZER”

Miércoles 07 de Abril de 2021

El equipo técnico de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Tacna se reunió con representantes de la Comandancia General de la Tercera Brigada de Caballería y la Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica con la finalidad de estandarizar criterios de inmunización con la vacuna Pfizer.

El director ejecutivo de salud de las Personas Med. Ubaldo Curasi Velásquez manifestó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Diresa Tacna con el Comandante Jorge Huamán Lozada de la Tercera Brigada de Caballería y el Tnte Crl. Gustavo Raccio de la Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica.

Aseveró, que el día de mañana llegarán las vacunas Pfizer a Tacna, dijo que de acuerdo al padrón nominal remitido por el Ministerio de Salud se vacunarán a 1200 efectivos militares de la Tercera Brigada de Caballería y 363 efectivos militares de la Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica. Indicó que el Ministerio de Salud enviará 3,224 vacunas para toda la región sur del país.

Refirió, que para la jornada de vacunación se ha previsto la participación de 15 brigadas de vacunación, de las cuales 10 son para la Tercera Brigada de Caballería y 5 para la Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica. Precisó que la Dirección Regional de Salud brindará asistencia técnica para la cadena de frío además de brigadas de vacunación para los efectivos militares.