ACTORES SOCIALES CONTINUAN EN LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN EL CONTEXTO DE LA COVID–19

Lunes 05 de Abril de 2021

Pese al estado de emergencia por la Covid-19, los actores sociales de los gobiernos locales continúan realizando sus labores de seguimiento y monitoreo a los hogares de menores de 3 años, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud Lic. Raúl Calderón Sosa.
En entrevista para redes sociales explico que son 7 municipios beneficiados con incentivos para la Meta 4 –“Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”– que propone instalar y desarrollar capacidades para la realización de acciones municipales eficaces con el fin de mejorar la alimentación y prevenir la anemia y, de este modo, contribuir con el logro de familias con alimentación saludable.
Calderón Sosa, destacó el apoyo del Proyecto Anemia del Gobierno Regional de Tacna que dentro de sus componentes incluye la capacitación de estos agentes comunitarios quienes desinteresadamente participan activamente cuando se les requiere.
Finalmente exhorto a los municipios a seguir involucrando a los integrantes de las juntas vecinales como actores claves para la prevención de enfermedades durante la pandemia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA