DIRECTOR DE SALUD: “GESTIONAREMOS VACUNA COVID -19 PARA COLEGIOS PROFESIONALES”

Lunes 12 de Abril de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez señalo en reunión con el Decano del Colegio Odontológico de Tacna que gestionará la vacuna de la Covid-19 para los colegios profesionales de Tacna, pero se va supeditar a su disponibilidad y la distribución que remita el Ministerio de Salud para nuestra región.

Refirió, que actualmente no existen vacunas en el Perú, indicó que en reunión realizada con el Vice Ministro de Salud mencionó que las vacunas deberían arribar esta semana, probablemente el 16 de abril, pero aclaró que todavía no se tiene la certeza de la fecha ni la cantidad de inmunobiológicos para Tacna.

Aseveró, que bajo estas premisas van a realizar las gestiones necesarias para que los colegios profesionales, sobre todo del Colegio Médico, enfermeros, obstetras, odontólogos, químico farmacéuticos y biólogos puedan vacunarse contra la Covid-19.

Indicó que según información del Minsa, el laboratorio Pfizer debería remitir 200, 000 vacunas cada semana en abril y proceder a la distribución en todas las regiones en forma equitativa.

Del mismo modo, señaló que para el mes de mayo, el número de vacunas deberían incrementarse las dosis cada semana, pero esto estará supeditado al cumplimiento de los compromisos del laboratorio y las gestiones que efectué el Ministerio de Salud.