CUIDEMOS A TACNA: “ATENDERÁ A POBLADORES DE DISTRITO DE LA YARADA - LOS PALOS”

Martes 13 de Abril de 2021

Con la finalidad de disminuir la incidencia del virus de la Covid-19, la Dirección Regional de Salud Tacna en coordinación con la Municipalidad Distrital de la Yarada y los Palos, llevarán a cabo el miércoles 14 del presente mes, el circuito de salud “Cuidemos a Tacna” en el distrito de la Yarada los Palos, señaló el director ejecutivo de promoción de la salud Lic. Raúl Calderon Sosa.

Refirió, que la actividad se efectuará de 9:30am a 1:30pm en las instalaciones de la I.E. Juvenal Ubaldo Ordoñez Salazar y contará con la participación de las principales autoridades distritales, así como las autoridades de la Diresa Tacna, dijo que participaran los equipos de salud de la Diresa Tacna y de la Red de Salud Tacna.

Indicó que se ha programado realizar 100 pruebas rápidas y 50 pruebas antígenas. Mencionó, que se brindará atención médica a través de 4 médicos del sector, asimismo se contará con la participación de tres equipos de profesionales de la salud conformada por enfermeras y biólogos para efectuar las pruebas rápidas, así como las pruebas antígenas a quien corresponda.

Anotó que se realizará educación sobre prácticas saludables, entrega de medicamentos.

Así como también se entregará kits de bioseguridad que comprenden: alcohol gel, jabón y mascarillas comunitarias. Precisó que se ha coordinado con la municipalidad distrital para asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en las instalaciones del colegio.