COVID-19 “ATIENDEN A MÁS DE CIEN PERSONAS EN CAMPAÑA DE YARADA LOS PALOS

Miércoles 14 de Abril de 2021

En la institución educativa “Juvenal Ubaldo Ordoñez Salazar”, ubicada en el distrito Yarada los Palos, la Dirección Regional de Salud Tacna atendió a 105 personas que participaron en el circuito de salud “Cuidemos a Tacna”, con la finalidad de disminuir la incidencia del virus de la Coivid-19, señaló el director ejecutivo de promoción de la salud Lic. Raúl Calderón Sosa.

Agregó, que se efectuaron 78 pruebas rápidas, de los cuales 9 fueron positivos y 27 pruebas antigénicas detectándose un caso positivo. Indicó que participaron médicos del Samu y la Red de Salud, así como 3 brigadas para la detección de las pruebas rápidas y antigénicas.

Mencionó, que se entregaron 105 kits de bioseguridad que comprendieron alcohol gel, jabones y mascarillas comunitarias. Remarcó que también se brindó información sobre las prácticas saludables y las medidas de cuidado como el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas, y el mantenimiento del distanciamiento social.

la actividad contó con la participación del representante de la Municipalidad Distrital de la Yarada los Palos Ing. Luis Enrique Gambetta Quelopana, el director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodriguez, funcionarios de ambas instituciones así como como representantes de la Subprefectura y Comisaria del distrito.