DIRECTOR DE SALUD: “EN TACNA VACUNARÁN A 5,600 ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS”

Jueves 15 de Abril de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que en nuestra región se vacunarán a 5,600 adultos mayores de 80 años de acuerdo a la programación que se ha efectuado en el Plan Regional de Vacunación contra la Covid-19 y que se enmarca en la nueva estrategia en base al padrón de la Reniec y a la territorialidad por distritos.

Refirió, que la provincia de Tacna concentra el mayor número de adultos mayores de 80 años programados en la vacunación y en menor proporción las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, añadió que la vacunación en Tacna se efectuará en forma masiva. Indicó que el Minsa realizará la coordinación con EsSalud, así como con las Fuerzas Armadas y Policiales.

En otro momento, enfatizó que la vacunación a los adultos mayores de 80 años se efectuará sin discriminar si cuentan con seguro o no, considerando que la prioridad será para este grupo de edad. Anotó que el único contrato vigente que tiene el país es con el laboratorio Pfizer y de acuerdo a la programación de este mes deben llegar 200, 000 vacunas semanalmente, aseveró que Pfizer tiene un contrato con el Perú para la dotación de 20 millones de vacunas.