COVID-19: “DIRESA TACNA REALIZÓ MÁS DE 100 PRUEBAS RÁPIDAS EN MERCADO GRAU”

Sábado 17 de Abril de 2021

Brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud Tacna realizaron 107 pruebas entre rápidas y antigénicas a los comerciantes del mercado Grau con la finalidad de prevenir el virus de la Covid-19, en este principal centro de abastos de la ciudad, señaló el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud Lic. Raúl Calderón Sosa.

Refirió, se realizaron 101 pruebas rápidas de las cuales 51 tuvieron resultado positivo, indicó que dentro de este total 14 se encuentran en seguimiento. De igual manera, añadió que 50 tuvieron resultado negativo. Asimismo, señaló que también se efectuaron 6 pruebas antigénicas y las 6 resultaron negativas.

Aseveró, que en esta oportunidad se contó con la participación de 20 profesionales de la salud de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, Laboratorio de Salud Pública y Samu. Indicó que las brigadas se distribuyeron en grupos de trabajo, donde los 5 médicos del Samu y Epidemiología atendieron a los comerciantes, mientras que los cuatro equipos de biólogos y enfermeras aplicaron las pruebas rápidas y antigénicas.

En otro momento, mencionó que la actividad se efectuó en coordinación con la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna y la administración del mercado Grau. Indicó que el mercado Grau es el principal centro de abastos para comerciantes minoristas y mayoristas y es necesario continuar implementando acciones de prevención ante la Covid-19.