DIRESA TACNA Y MPT REALIZAN OPERATIVO PREVENTIVO EN MERCADO GRAU

Sábado 17 de Abril de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército realizaron un operativo preventivo en el mercado Grau con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bio seguridad y el aforo en este principal centro de abastos.

El Director Ejecutivo de Promoción de la Salud Lic. Raúl Calderón Sosa manifestó que desde tempranas horas de la mañana se organizaron las más de 30 personas en grupos integrados por personal de salud, personal de fiscalización y comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, la administración del mercado, acompañados de la Policía Nacional y el Ejército.

Agregó, que los equipos de trabajo verificaron el uso de las mascarillas, el protector facial, el distanciamiento social a través del uso de conos o barreras para mantener el distanciamiento entre los comerciantes y compradores, así como también el aforo en el propio mercado y lugares de expendio de alimentos.

Mencionó, que estas acciones preventivas tienen que continuar efectuándose, para que los comerciantes asuman su responsabilidad sobre su propio autocuidado de su salud haciendo uso de las tres reglas de oro, el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de la mascarilla y el mantenimiento del distanciamiento social. Precisó que desde el mes de enero se realizan vigilancias sanitarias a este mercado y demás mercados de Tacna.