COVID-19: “EN COLEGIO FAZ SOLO DETECTAN 07 CASOS POSITIVOS”

Martes 20 de Abril de 2021

De acuerdo a los resultados obtenidos en el circuito de salud “Cuidemos a Tacna” y Plan Tayta que se llevó a cabo en la institución educativa Francisco Antonio de Zela, la Dirección Regional de Salud Tacna solo detectó 07 casos positivos de la Covid-19.

En la actividad se realizaron 287 pruebas entre rápidas y antígenas, de las cuales 237 fueron pruebas rápidas, de ese total 02 tuvieron resultado positivo en fase activa, 68 fueron casos que ya pasaron la enfermedad y por lo tanto ya no contagian y 167 casos negativos. Del mismo modo se efectuaron 50 pruebas antigénicas y solo 5 fueron positivos.

El director ejecutivo de promoción de la salud Lic. Raúl Calderón Sosa manifestó que en el circuito de salud participaron 307 personas y de acuerdo a la evaluación médica fueron indicadas para aplicarse las pruebas rápidas y antigénicas.

Del mismo modo, anotó que participaron 20 profesionales de la salud que se distribuyeron en las áreas de triaje, atención médica, toma de pruebas, entrega de resultados y tratamiento correspondiente. El circuito tuvo el apoyo del ejército y Policía.